lunes, 24 de agosto de 2009

Generando sinergias formales y productivas

LA COMUNIDAD EN TIEMPOS DE LA GLOBALIZACION

Hoy tenemos 2 propuestas de financiamiento, SUMA y Asociación Atocongo, para proyectos presentados por organizaciones vecinales. Se presentan posibilidades de presentar propuestas de proyectos en embajadas o a empresas privadas con responsabilidad social.

Las condiciones en general ofrecidas por las instituciones financiadoras son relativamente faciles de cumplir. Tan solo una de las condiciones requiere que la población tome una decisión, sobre todo por que se requiere contar con el factor económico para cumplirlo.

Esta condición es ser una organización que se encuentre en Registros Públicos, a fin de poder ser receptora de fondos económicos. Realizar todo este trámite aproximadamente tiene un costo de 900.00 nuevos soles. Monto que puede ser menor en cuanto participen en el tramite, los mismos vecinos, sobre todo los abogados, tanto por la minuta, el estatuto y los tramites en la SUNARP.

Evaluando costos - beneficios, particularmente cuando se refiere a la captación de fondos y otro tipo de recursos (bienes, servicios, etc.) es altamente productivo, disponer del costo de inscripción en la SUNARP facilitado por los pobladores, frente a lo que se logrará si los proyectos presentados ganan los concursos o son financiados por las embajadas y empresas con responsabilidad social.

Los vecinos y vecinas, así como la Junta Directiva, deberán tomar la decisión de continuar siendo organizacion o institucion formalmente registrada en la SUNARP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario